Boca nació como un pueblo de pescadores. Fuimos a que nos contaran los secretos de la pesca en Boca del Río, conoce lo que puedes pescar y dónde hacerlo.

1. ¿Qué puedes pescar?

Boca del Río cuenta con una locación privilegiada, en su costa converge fauna de río y de mar, por lo que es basta en bancos de peces.

Si eres de los que le gusta la pelea en la pesca sin duda te darás una buenísima divertida en Boca del Río. A lo largo de sus 15 kilómetros de playa podrás encontrar diversidad de peces.

Entre lo que más se pesca en Boca podrás encontrarte con pargo, robalo, jurel, cojinuda, sábalo, yegua, ronco, conejo, bagre, bagre bandera, trucha, y otros.

Ahora, si eres de pesca a lo tradicional podrás encontrarte con pescadores que te enseñarán a atrapar jaiba a la orilla del río Jamapa.

Y claro, si vienes de visita y eres turista, podrás ir a cualquier pescadería en el centro de la ciudad donde te podrán ayudar alineando y hasta asar o freír tu orgullosa pesca.

2. Spots de pesca

Así que eres de los aventureros, que viaja y quiere disfrutar de una tarde, mañana o noche acompañado de las olas o la corriente de un río tranquilo mientras dejas pasar las horas con una caña en la mano...

Sí pensar en esto te relajó, te causó emoción, o simplemente movió algo dentro de ti, lo que viene a continuación no te lo puedes perder.

Los mejores spots o lugares para pescar en Boca del Río tienen las vistas más magníficas que te puedes imaginar.

Te voy a decir los tres mejores spots para pescar en Boca del Río, y es que tener el mar tan cerca, y el río al lado da muchos lugares perfectos para la pesca. Pero sin duda, estos son los top 3:

  1. Escollera del Foro Boca:

    Está en la posición no. 1 porque aquí converge fauna de río y de mar. Esta escollera se encuentra ubicada en la desembocadura del río Jamapa al mar del Golfo de México. Las vista magníficas que nos regala ese sitio son únicos en el mundo.

    La pesca se realiza en muro, sobre cubos de concreto. Sin duda es una experiencia que cualquier amante de la pesca no se puede perder en Boca del Río.

  2. La Sirena

    Una estatua emblemática de la ciudad, que recibe y se despide del sol todos los días sobre el boulevard de la ciudad. Desde La Sirena hasta el Hotel Lois, sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, se encuentra una zona rica en peces, donde turistas y locales comparten largos ratos de pesca.
    La vista de este punto es preciosa por estar ubicada justo frente a la Isla de Sacrificios, una reserva natural parte del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, que en sus 65,516.47 ha da hogar a cientos de especies de flora y fauna marítima.

  3. Puente Playa de Vacas

    Boca del Río y Medellín de Bravo, municipio al oeste de la ciudad, se divide por un puente que está a 600 metros del Palacio Municipal de Boca del Río. Este puente es una de las joyas secretas de los pescadores boqueños. A pesar de ser una banqueta angosta, las orillas del puente se llenan todas las tardes.

3. Torneos de pesca

La pesca fue el origen de esta ciudad, y por su ubicación privilegiada donde convergen el mar y el río se posiciona dentro de los principales destinos del Golfo de México para la pesca deportiva. Conoce aquí algunos de los torneos de pesca en Boca del Río:

  • Torneo de Pesca de Robalo:

    Evento recreativo-deportivo de pesca, en la que de manera organizada se promueve, genera y propicia la pesca sustentable de robalo, así como la visita de participantes a la ciudad de Boca del Río.

  • Torneo de "Aguas Profundas":

    Este torneo es de talla internacional, donde se invita a locales y turistas a una jornada de pesca deportiva a mar adentro, en la pesca sustentable de marlín y atún.

  • Torneo de Pesca "Aguas en Muro":

    Es un torneo de la categoría ‘captura y suelta’, con ambiente es familiar y agradable. No necesitas embarcación para participar, y es también "free-style", podrás usar caña o tabla.

  • Torneo de Pesca "Aguas Antiguas"

    Este torneo es de la misma cadena de torneos que el de Aguas Profundas y Aguas de Muro, con la modalidad y categoría "catch & release", presenta una alternativa divertida y entretenida para la pesca de sábalo.

  • Torneo "Pesca de Muro" Santa Ana

    A la vista del Golfo de México con el Foro de Boca de espalda toma lugar en la escollera de la desembocadura del Río Jamapa al mar el torneo Santa Ana de pesca de muro. Es un torneo meramente recreativo, pero lleno de buen ambiente y convivencia. Puedes conocer más en www.festivalsantaana.com

4. Tours de pesca

Ahora, sabemos que vienes de viaje y no sabes dónde, cuando, con quién ni con qué… Para tu suerte, la ciudad cuenta con prestadores de servicios turísticos listos para auxiliarte en esta aventura de pesca en Boca.

La recomendación de hoy es Blue Marlin. Fundado por hijos de pescadores, desde niños adquirieron la pasión por la pesca y amor por el mar. Iniciaron la empresa como un hobby, hasta llegar a la idea de representar la pesca deportiva en Boca del Río y cultivar este deporte en la sociedad veracruzana y la región, añadido al amor por el mar.

Cuenta con una tienda de pesca, renta de embarcaciones, tours de pesca y snorkel, kayak, paddle, paseos en lacha, mantenimiento preventivo y correctivo a equipo de pesca.

Se encuentran ubicados en avenida 2 de abril #316. Fracc. Virginia. Boca del Río, VER., en horario de atención del lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. Para mayor informes puedes contactarte con ellos en su Facebook Blue Marlin Veracruz o al Instagram @bluemarlin.ver .