Disfruta del sol y el calor en las mejores playas de Boca del Río

La mayor parte del año Boca del Río nos ofrece un delicioso clima soleado ideal para disfrutar un día en la playa con una total comodidad ya que es una ciudad que cuenta con acceso a los mejores servicios y muchas opciones para encontrar hospedaje ajustado a tus necesidades. Lo que hace a Boca una ciudad con las mejores playas turísticas del Golfo de México.

Sus 14 kilómetros de playas son de fácil acceso, la mayoría cuentan con servicio de comida y bebidas, puedes estar seguro de que conseguirás buenas opciones en cuanto a gastronomía.

Además de pasar un día tomando sol o refrescarte en la orilla, también sus playas ofrecen muchas opciones para disfrutar el deporte y la recreación al aire libre. Se pueden hacer paseos en lancha, motos acuáticas o paseo en ‘banana’, además de que son ideales para practicar surf, paddle, kayak, kitesurf o windsurf.

A escasos kilómetros de distancia de las costas boqueñas se encuentra uno de los sistemas arrecifales más importantes y grandes de todo México; el Parque Nacional Arrecifal Veracruzano que alberga más de 33 especies de coral y 1,400 especies de fauna en un conjunto de 17 arrecifes.

Entre las playas más populares de Boca se encuentran: la Playa Mocambo, que además cuenta con un balneario; Playa Santa Ana, que es donde se recibe a la Patrona de Boca del Río durante las fiestas en su honor; Playa Tortuga, Playa Pelicano, Playa la Bamba, entre otras, donde se llevan a cabo eventos artísticos y fiestas durante las vacaciones de Semana Santa y verano.

1. Playa Santa Ana

A un lado del majestuoso Foro Boca, cerca de la cabecera Municipal de Boca del Río, en el Boulevard Vicente Fox Quesada, se encuentra una de las playas más bonitas y tranquilas. Se trata de una de las principales playas de Boca del Río.

Puedes alquilar sillas y sombrillas para disfrutar una tranquila tarde en familia o amigos, así como subirte a la ‘banana’, si te gusta lo divertido no tan extremo.

2. Playa Mocambo

Es una de las playas en Boca del Río más concurridas y limpias, cuenta con un oleaje tranquilo, lo cual permite que sea ideal para nadar y disfrutar actividades acuáticas o paseos en lancha. Es una playa muy larga, por lo que es perfecto para una romántica caminata o bien, está la opción también de cabalgatas a lo largo de la costa . También cuenta con sillas y palapas para descansar y restaurantes con excelente sazón.

Además, esta playa cuenta con un balneario muy recomendable para disfrutar la tarde con amigos o familia y combinarlo con el agua de mar.

Se localiza a 8 km del centro de Veracruz y caminando muy cerca de los principales centros comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Uno de los puntos de referencia para llegar a esta playa es para llegar a esta playa es el Hotel Mocambo, que está a un minuto de la orilla.

3. Playa Pelicano

Ubicada en la zona hotelera, entre el hotel Fiesta Americana y el Camino Real. Es una playa con oleaje muy tranquilo, tanto que parece alberca, es ideal para hacer kayak o paddle.

También es una playa ideal para disfrutar con tu mascota ya que es poco concurrida y al estar rodeada de hoteles podrás tener la seguridad de que tu amigo peludo no se irá hacia la calle.

4. Playa La Bamba

La playa La Bamba se ubica en el Boulevard Ávila Camacho entre la estatua de Juan Pablo II y el hotel Punta Azul. Es una playa limpia y segura, ideal para disfrutar a la familia en Boca del Río.

En esta playa los diferentes equipos se reúnen para hacer travesías a la Isla de Sacrificios, la distancia es de 1600 m aproximadamente, se recomienda hacer el cruce con equipo de apoyo como kayaks o paddle y siempre en compañía de alguien.

5. Playa Tortuga

Esta playa es ideal por su geografía para practicar Kitesurf y surf ya que el viento se intensifica en esta zona generando las olas perfectas. Se encuentra ubicada entre las Torres J.V. el monumento Juan Pablo II.

EXISTEN OTRAS PLAYAS RECOMENDADAS CERQUITA DE BOCA DEL RÍO:

6. La Isla de En Medio

Esta isla de arena blanca y agua color turquesa se encuentra mar adentro, es de las pocas islas abiertas al público, ubicada frente a las costas de Antón Lizardo, es un oasis que debes conocer, lleno tranquilidad y belleza natural.

Se caracteriza por estar rodeada de arrecifes y ser hogar de una gran diversidad de especies marinas, por lo que la hace una excelente opción para ecoturismo.

7. Playa Martí

Esta playa está situada entre la ciudad de Boca del Río y el Puerto de Veracruz, esta playa es conocida entre los aficionados del fútbol y voleibol playero ya que cuenta con porterías y una red para realizar estos deportes e incluso puedes encontrar actividades como aerobics y zumba.

8. Playa Antón Lizardo

Esta playa está situada a 17 km de la cabecera de Boca del Río, en el municipio de Alvarado. Se caracteriza por su fina arena y por resguardar gran parte del sistema Arrecifal Veracruzano. Estas playas son ideales para practicar snorkel, buceo o pesca deportiva, también cuentas con otras divertidas opciones como el motocros.

Es un lugar muy tranquilo, rodeado de restaurantes rústicos con excelente servicio y sabor.

Desde allí podrás rentar una lancha con los lugareños y visitar la maravillosa Isla de En Medio o Salmedina, lugares preciosos para para relajarse y snorkelear.

9. Cancuncito

Es un pequeño banco de arena ubicado en medio del mar, muy cerca de la Isla de los Sacrificios, pertenece al Parque Nacional Arrecifal Veracruzano. El nivel de agua es muy bajo, podrás caminar y sentir como los peces te rozan los pies, sus aguas son cristalinas, y poco profundas, ideales par la práctica del nado y el snorkeling.

Para llegar, es necesario rentar los servicios de traslado en lanchas desde el Playón de Hornos, la Playa Villa del Mar en el Puerto de Veracruz.