Kitesurfing en Boca del Río, Veracruz

Boca del Río se caracteriza por ser un lugar lleno de todo tipo de actividades por realizar. Durante sus años de historia, Boca del Río se ha caracterizado por recibir grandes cantidades de turistas durante periodos vacacionales. Sus playas y gastronomía han sido las principales causas del gran movimiento de turistas a lo largo de los años.

Algunas de las actividades van desde la vida nocturna, amplia variedad de lugares para comer con una rica y amplia gastronomía, hasta actividades al aire libre y deportes extremos. Boca del Río cuenta con grandes extensiones de costa, existen diferentes playas a lo largo de Boca del Río que fungen como una de las principales fuentes de entretenimiento, diversión y sobre todo fungen como una fuente para realizar distintos tipos de deportes que tienen que ver con la playa.

Aquí se presenta una lista de las principales playas que abarcan toda el área costera que se extiende a lo largo de todo Boca del Río:

  • “Playa Santa Ana”. - Comienza desde el “Foro Boca” y termina hasta La Palapa “El Capitán”
  • “Playa Tumbao”. - Se extiende desde La Palapa “El Capitán” hasta la zona de los condominios “Punta Arena”
  • “Playa Mocambo”. - Tradicionalmente, una de las playas más populares desde hace ya varias décadas, va desde los condominios “Playa Dorada” hasta “Terrazas de Mocambo”
  • “Playa Gaviota”. - La cual abarca desde la “Plaza Andamar” hasta el “Hotel Camino Real”
  • “Playa Pelicano”. - Una de las más populares entre los jóvenes, la cual se extiende desde el “Hotel Camino Real” hasta el “Hotel Fiesta Americana”
  • “Playa Tortuga”. - Que va desde las “Torres J.V.” hasta el monumento al Papa Juan Pablo II
  • “Playa La Bamba”. - Playa muy concurrida durante periodos vacacionales, dicha playa comienza en el monumento a Juan Pablo II y llega hasta el “Hotel Punta Azul”.

Es bien sabido que la región a la que pertenece Boca del Río cuenta con climas tropicales que favorecen las actividades al aire libre y los deportes en agua gracias a las playas. Durante la mayor parte del año, Boca del Río cuenta con temperaturas cálidas y días soleados que sirven como principales motivadores para el turismo que llega a la ciudad.

Durante periodos vacacionales, es muy común ver las playas con un gran número de personas foráneas tanto locales, los deportes y actividades en la playa, son comúnmente vistos en días soleados cuyas condiciones son favorables para las mismas. Entre estas actividades, es común ver personas practicando Paddleboarding, Kayaking, buceo, snorkeleo, algo de surfing, jet ski, kitesurf, entre muchas más. Boca del Río cuenta con condiciones climatológicas la mayor parte del año para practicar todas y cada una de estas actividades.

Una de las actividades que han obtenido mucha popularidad en los últimos años y que ha llamado la atención de personas de otros estados de la república es el Kitesurf, el cual representa una fuente de diversión, entretenimiento y sobre todo de ejercicio para muchas personas.

El kitesurfing, o también llamado kiteboarding o flysuring, es un deporte extremo en el cual, la persona que lo practica está unida a una especie de papalote mediante un arnés y se desliza sobre el agua gracias al viento que impulsa el papalote. Se requiere el uso de una tabla, existen varios tipos de tablas y la decisión de qué tabla utilizar depende del tipo de actividad que desees realizar.

Al ser un deporte extremo, se recomienda hacerlo con la ayuda de algún experto si es que nunca se ha realizado dicha actividad. El viento es uno de los elementos más necesarios para practicar este deporte, por lo cual, Boca del Río ofrece las mejores condiciones para practicarlo gracias a sus vientos provenientes del Este, del Sur y sobre todo el Norte. Este deporte adquirió popularidad a finales de la década de los setentas cuando Gijsbertus Adrianus Panhuise adquirió la primera patente en los países bajos.

Así como muchas de los deportes, existen precauciones que se deben tomar sobre todo en este tipo de deporte, el cual se practica en el mar y generalmente en días con viento. Es importante saber la dirección del viento, para ello hay que estar siempre al tanto de los pronósticos del clima y aunado a esto, se deben tomar las decisiones una vez estando en campo y conocer las condiciones del viento en ese preciso momento.

Se deben tomar todas las medidas de seguridad y contar con el equipo adecuado y en buenas condiciones, también es importante siempre tener en mente que nunca se deberá realizar esta actividad estando solo, siempre se debe estar acompañado mínimo por otra persona.

En Boca del Río, se procura siempre el hecho de mantener sus parques, áreas verdes y playas de la manera más limpia posible. Todas y cada una de estas playas están bajo constantes trabajo de limpia pública para que las personas de Boca del Río, así como las personas que visitan la ciudad, cuenten con las mejores y más limpias condiciones que Boca del Río puede ofrecer.

Existen lugares que ofrecen cursos y rentas de equipos para practicar actividades en el mar, dichos lugares cuentan con personas certificadas a nivel internacional para practicar actividades como buceo y tienen una amplia experiencia en Kitesurfing, Paddleboarding, entre otros deportes y pueden capacitar y ofrecer cursos a todo aquel que esté interesado en aprender y desee adoptar alguno de estos deportes en su lista de “hobbies” o pasatiempos favoritos.

Al visitar Boca del Río, descubrirás aspectos en tu persona que posiblemente no hayas descubierto aún, aspectos que se obtienen viviendo las experiencias tradicionales que Boca del Río puede ofrecer. Sus parques, sus centros nocturnos, su gastronomía, sus playas, harán que vivas la experiencia y te involucres con la esencia de Boca del Río. Las emociones que despertará Boca del Río en tu ser tendrán una relevancia importante en las actividades que realices en esta ciudad, así como en los recuerdos y aprendizajes de todo tipo que te acompañarán a todos lados.