¿Qué te parecería poderte desconectar de la rutina diaria y disfrutar en familia de unas vacaciones a la orilla del mar con los increíbles amaneceres que nos ofrecen las playas Boca del Río?

Tan solo con leer la pregunta, dan ganas de empezar a hacer la maleta y planear nuestro próximo viaje a la playa, para disfrutar de ese descanso tan merecido. La rutina del día a día muchas veces nos sobrepasa, las vacaciones en familia nos ofrecen la oportunidad de disfrutar nuevos ambientes y crear momentos memorables que siempre se recordarán y fortalecerán los vínculos familiares.

Decidir tomarnos este tiempo libre en un ambiente relajado pero divertido, que nos permita realizar diversas actividades para chicos y grandes, pudiera parecer todo un desafío, sin embargo, la ciudad de Boca del Río nos ofrece un sinfín de opciones para poder disfrutar y encontrar el equilibrio adecuado entre el tiempo de descanso y las actividades para distraerse. Y aunque viajar con pequeños pareciera no ser tan sencillo, planear un viaje familiar siempre es emocionante.

Boca del Río es uno de los principales destinos turísticos de playa del país, la orilla de la ciudad nos muestra la belleza del Golfo de México con un mar que nos deleita con diversas tonalidades de azul que van cambiando conforme va transcurriendo el día y nos otorga una hermosa vista de toda la zona costera.

Los viajes más memorables son aquellos en los que cada miembro de la familia puede experimentar algo que ama, sin duda alguna, los más pequeños del hogar son los que más se divierten en actividades acuáticas y disfrutando en la playa.

La primera característica para destacar de las playas de Boca del Río es que se cuentan con 14 kms. de playa, que durante todo el año tienen Torres Salvavidas activas para garantizar la seguridad de los visitantes y un excelente equipamiento del área de Protección Civil monitoreando la zona costera en los horarios en los que las playas se encuentran abiertas al público, y a pesar de que las playas no cuentan con oleaje fuerte ni rocas, existe un sistema de banderas y recomendaciones al ingreso de cada una de las playas, que nos hacen sentir seguros desde nuestra llegada, aunque siempre tenemos que tener en cuenta que los más pequeños requieren vigilancia continua todo el tiempo.

A la orilla de la playa podemos encontrar diversos prestadores de servicios, que nos pueden ofrecen la comodidad de disfrutar de la playa bajo el resguardo de una sombrilla, pues debajo de ella los más pequeños pueden divertirse jugando a hacer castillos de arena mientras disfrutamos de una bebida refrescante y de la gastronomía típica del lugar, también podemos explorar nuestro lado aventurero y animarnos a tomar un tour para visitar las islas cercanas a la costa, practicar kite surf o disfrutar en familia de un recorrido en la “banana” que nos permita apreciar la hermosa vista que la bahía nos ofrece.

Una de las recomendaciones para disfrutar sin problemas de estos días de vacaciones en familia , es planear bien las fechas para poder gozar del buen clima soleado que tiene Boca del Río la mayor parte del año, para esto podemos usar varias aplicaciones que nos adelantan las condiciones meteorológicas; también es muy importante proteger nuestra piel con protector solar y mantenernos bien hidratados todo el tiempo que nos encontremos expuestos al sol, para evitar que alguna complicación de salud entorpezca nuestras vacaciones.

Otra excelente opción para disfrutar en familia y a escasos 20 minutos de Boca del Río, tomando la carretera libre a Xalapa, nos encontramos con el Aquatico Inbursa, un parque acuático de clase mundial con atracciones únicas en México, donde podrás pasar horas enteras de diversión con toda tu familia. Sus instalaciones son nuevas y se encuentran en perfecto estado, el staff del lugar es muy amable y el ambiente es completamente familiar. Cuenta con varias zonas y atracciones para todos los miembros de nuestra familia, con precios accesibles y promociones de las cuales puedes disfrutar si planeas tu viaje con antelación y programas tu visita.

Boca del Río es una ciudad joven y moderna, que nos brinda la oportunidad de realizar diversas actividades al aire libre en diversas plazas públicas. Un claro ejemplo de esto es: Distrito Boca, ubicado a lo largo de todo el boulevard Ávila Camacho, es un proyecto urbano diseñado para fomentar la sana convivencia familiar, un espacio lleno de vida, donde los más pequeños pueden disfrutar de diversas estaciones de juegos infantiles como los ubicados en Plaza Dorada, tener la oportunidad de rentar unos patines o utilizar una Vbike en la Plaza de los Valores, punto de reunión en donde locales y turistas pueden disfrutar de diversos eventos recreativos, culturales y artísticos que se llevan a cabo de manera gratuita todos los días, mientras disfrutas de la brisa marina y de la calidez de los lugareños, con quienes se puede congeniar fácilmente.

Ubicada en el corazón de la cabecera municipal de Boca del Río, podemos encontrar la Plaza Banderas, misma que nos ofrece una hermosa vista del Río Jamapa y desde la cual podemos rentar un recorrido en lancha para disfrutar de la zona de los manglares y de su diversidad de peces y aves exóticas. Recientemente rehabilitada con una hermosa área de juegos infantiles, podemos encontrar diversos locales comerciales con productos típicos de la región, disfrutar de diversas expresiones del son jarocho y del ritual prehispánico que noche a noche nos brindan los Voladores de Papantla, siendo un espectáculo que maravilla a chicos y grandes.

Viajar es increíble, los momentos que se comparten fuera del hogar en medio de la alegría, nos ofrecen la oportunidad especial de conocer cosas nuevas con nuestros seres queridos. Y si bien es importante considerar los deseos y preferencias de nuestros hijos, también es importante considerar actividades de sano esparcimiento y diversión con nuestra pareja.

No te pierdas la oportunidad de visitar alguno de los centros comerciales de alto nivel de Boca del Río, disfruta de la amplia oferta de restaurantes de primer nivel que en su mayoría cuenta con zonas infantiles para que puedan disfrutar tranquilamente de la gastronomía que la cocina del Golfo tiene para ofrecer. Una de las ventajas que nos ofrece visitar estas plazas son las atracciones para los más pequeños, con opciones diversas y divertidas que van desde: salas recreativas de juegos, pistas de hielo con instructores, zonas de actividades creativas, centros de entretenimiento infantil o incluso activaciones divertidas que se adaptan a las estaciones del año para ofrecer una visita con “copos de nieve” en temporada navideña o un paseo en la plaza con un verano lleno de burbujas.

Es así como Boca del Río nos ofrece múltiples opciones de diversión para chicos y grandes, que hacen de éste un destino que considerar para disfrutar en familia la temporada vacacional, ya sea a lo largo de una jornada de sol y playa o disfrutando de alguna de las múltiples actividades que ciudad tienen para ofrecer, Boca del Río te espera con los brazos abiertos.