Existen muchas opciones si se habla de actividades al aire libre en Boca del Río. Te presentamos todas las actividades naturales que ofrece esta ciudad y sus alrededores.

Existe una diversidad de actividades al aire libre que puedes realizar, todas y cada una de ellas son una fuente de pasatiempos para unos mientras que para otros representan trabajo y se dedican a ellas. El clima y las condiciones climatológicas representan una parte importante si se habla de actividades al aire libre, la diversidad de ecosistemas permite un mayor número de actividades que una persona puede realizar.

La ciudad de Boca del Río se encuentra en estas últimas características ya mencionadas, sus extensiones de playas permiten realizar un sinfín de actividades que, sin importar de donde seas, la edad que tengas y los gustos que tengas, puedes aprovechar. Boca del Río se encuentra a pocos kilómetros de diferentes tipos de ecosistemas que, de igual manera, enriquecen el itinerario de actividades o deportes que desees realizar.

Debido a las favorables condiciones climatológicas de la región, a la diversidad de ecosistemas que se sitúan en Boca del Río y en sus alrededores, y al creciente número de personas que comparten el gusto por las actividades al aire libre, Boca del Río se ha ido convirtiendo en una ciudad que aloja a empresas y personas que se encargan de ofrecer clases, cursos o capacitaciones y la opción de practicar actividades o deportes de este tipo con el fin de que cada vez más personas adopten esta pasión por los deportes y actividades al aire libre.

En este artículo, se presenta una lista de todas aquellas actividades al aire libre que puedes realizar en Boca del Río, actividades que te permiten interacción con más personas, así como interacción con la naturaleza y el entorno de la ciudad. De igual manera, se hará mención a empresas u organismos que tienen el objetivo de ofrecer servicios que tengan que ver con el giro de deportes al aire libre.

Sandboarding

El sandboarding, tal y como hace referencia su nombre en inglés, es un deporte que consiste en el deslizamiento en descenso de dunas, las cuales son grandes montículos de arena sobre la playa, se realiza con ayuda de una tabla similar a una de surfing y el objetivo es el de deslizarse desde la cima de la duna hasta llegar al suelo. El lugar ideal para realizar esta actividad es en la Playa Chachalacas, la cual está en el municipio Úrsulo Galván, aproximadamente a unos 50 kilómetros al norte de Boca del Río.

Existen empresas que se dedican a realizar excursiones a la ya mencionada playa con el objetivo de llegar a estas dunas para practicar sandboarding. Una de ellas es “Chachalacas Adventures”, empresa originaria del puerto de Veracruz que ofrece tanto prácticas de sandboarding como tours en cuatrimotos sobre las dunas.

www.facebook.com/chachalacasadventures

Kitesurf

El kitesurfing, o también llamado kiteboarding o flysuring, es un deporte extremo en el cual, la persona que lo práctica está unida a una especie de papalote mediante un arnés y se desliza sobre el agua gracias al viento que impulsa el papalote. Se requiere el uso de una tabla, existen varios tipos de tablas y la decisión de qué tabla utilizar depende del tipo de actividad que desees realizar.

En la ciudad colindante, Veracruz, existe una empresa que se especializa en ofrecer cursos para aprender este deporte sin importar el conocimiento previo que tengas. Verakite es una escuela de kitesurfing situada en Veracruz, Veracruz cuyos instructores son personas con años de experiencia en este deporte y están totalmente capacitados para brindar cursos de aprendizaje, desde el más básico hasta el más avanzado, a todos aquellos que quieran aprender este deporte extremo.

www.verakite.com

Kayak

Boca del Río tiene una zona extensa de costa que recorre desde el norte hasta el sur. Dicha costa está dividida por playas que abarcan determinada extensión de territorio, las playas de Boca del Río ofrecen las mejores condiciones para practicar deportes acuáticos, entre los más famosos practicados en esta ciudad está el Kayaking. Este deporte consiste en remar en el mar mientras la persona está sentada en un kayak, de esta forma, la persona puede ir admirando los paisajes y las vistas de la región mientras realiza ejercicio cardiovascular.

Este deporte es uno de los más practicados en Boca del Río, es muy común apreciar personas realizando esta actividad en todas las playas de la ciudad, esto debido a su “simpleza” y a que no es necesario contar con equipo específico o de costo elevado. El kayaking está al alcance de casi todos, sus fines pueden ser tanto deportivos como de relajación y paseo.

Nautarl Mystic es una de las empresas más reconocidas que brindan servicios de cursos de kayaking así como excursiones a distintos puntos de Boca del Río y su ciudad vecina, Veracruz. La popularidad de esta empresa se debe al gran profesionalismo con el que trabajan y a la gran variedad de excursiones que realizan.

www.facebook.com/naturalmystic

Snorkel

El snorkel es una actividad que se realiza con el objetivo de admirar las bellezas que se encuentran bajo el agua. Es una especie de buceo, con la diferencia de que el snorkel se realiza únicamente en la superficie del agua y lo único que necesitas en un visor y un snorkel para respirar. El buceo se practica a grandes profundidades en el mar y es necesario un equipo más específico así como un tanque de oxígeno presurizado para sobrevivir.
El snorkel no es considerado un deporte sino una actividad de “ocio” o diversión. Es una actividad que, al igual que el kayak, es muy popular en Boca del Río debido a la oportunidad que tienen las personas de observar la vida submarina de la región. Natural Mystic, empresa ya mencionada, es una de las más reconocidas en brindar servicios de excursiones para snorkelear en la Isla de Enmedio, la cual es una isla cercana a la costa de Boca de Río, situada en el Golfo de México.
Estos tan solo son unos ejemplos de todas las actividades al aire libre y deportes extremos que puedes realizar en Boca del Río, Veracruz. Existe también un gran número de actividades en la ciudad y en sus alrededores que cautivan a las personas tanto locales como foráneas. En Boca del Río, te llevarás un amplio repertorio de actividades que encajan en el gusto de cualquier persona.