LA COCINA ES UN REFLEJO DE TU PERSONALIDAD Y BOCA DEL RÍO TIENE LA MEJOR DE TODAS.

En este articulo te vamos a presentar las mejores opciones que Boca del Río te puede ofrecer para que tu estadía además de ser divertida, también esté llena de olores y sabores inigualables, la comida Veracruzana es la mejor del Golfo de México, preparada al ritmo del tradicional son Jarocho y con mucho amor.

Desde comida internacional hasta la comida tradicional veracruzana, la Zona de Boca del Río te ofrece las mejores opciones para deleitar a tu paladar. Los Boqueños somos los mejores jueces y los más exigentes en cuanto a su comida, por eso no es casualidad que los mejores restaurantes de la zona conurbada se encuentren en Boca del Río.

Aquí te presentamos varias opciones de restaurantes que no te puedes perder una vez que visites Boca del Río.

Si mariscos es lo que estás buscando exclusivamente, Boca del Río tiene un sin número de opciones para todos los gustos, y todos los bolsillos.

MARISCOS VILLA RICA MOCAMBO

Un lugar que transforma la comida tradicional en anzuelos que te atrapan en las enormes aguas de la gastronomía veracruzana, famoso por su ambiente, sus platillos tradicionales y sencillos pero con un sabor inigualable -como el taco de jaiba desnuda, arroz a la tumbada o el pescado empapelado al acuyo- que te invitan a una ingesta de cerveza fuera de lo normal o a un refresco con mucho hielo para combatir el calor de la ciudad, puntos extra si la haces cuba pareándola con un buen ron.

Tiene varias locaciones, pero para vivir la tradición al máximo te recomendamos el que está en Boca del Río sobre la calle Mocambo, se le conoce localmente como Villa Rica Mocambo, es un restaurante que se encuentra a un paso de la playa, así que podrás disfrutar de una deliciosa comida mientras escuchas las olas del mar para desahogarte del bullicio de la ciudad.

¿Vienes en familia? No te preocupes, este restaurante cuenta con juegos para los pequeños del hogar, así que tranquilo. Tu paso por este restaurante es un MUST de la gastronomía jarocha.

RESTAURANTE EL CANDA

El que abarca mucho aprieta poco, decía mi abuela, estaba tan equivocada. El Canda es un restaurante que conjuga la gastronomía Veracruzana con la cocina internacional que abarca desde los platillos más sencillos como cócteles o empanadas argentinas, hasta cortes de carne, pizzas o róbalo y pescado preparado a tu gusto.

Justo en el corazón de Boca, con el mejor ambiente familiar, buena comida, la mejor área de juegos para los pequeños y una vista desde una terraza privilegiada, perfecta para apreciar la desembocadura del río hacia el mar o como otros lo llaman, la Boca del Río -guiño, guiño-

No puedes irte sin pedir la pizza Canda, los ostiones o el delicioso queso al cilantro son una verdadera especialidad de la casa.

Este lugar es una excelente opción para salir de la rutina de restaurantes de mariscos, gran ambiente, comida rica y diferentes opciones de preparación. Se adapta a todos los gustos.

MARISCOS EL BAYO

Su historia de éxito se escribe a diario bajo el lema: Calidad, precio y buen sazón; Características que los han distinguido a través del tiempo en que han servido a sus clientes.

Ubicado en el Boulevard Ruiz Cortines, muy cerca de plaza Las Américas, este restaurante crea un ambiente jarocho con calidad, buen servicio y sazón. Podrás disfrutar de un sin número de platillos deliciosos como los típicos pulpos encebollados, los exquisitos camarones Alvaradeños y la tradicional cazuela de mariscos para ponerte a sudar un ratito con su picosito sabor.

En este restaurante especialista en comida del mar, puedes disfrutar desde un rico cóctel hasta un gran platillo preparado, sus precios son de los más accesibles, aquí encontrarás el ambiente tradicional jarocho.

En fin de semana podrás encontrar música con buenos jaraneros o algunos que improvisan a costa de los comensales con ingenio. Los locales -ya de varias generaciones - acuden con gusto. Sin duda, no te lo puedes perder.

Pero esto no es todo, si no eres tan fan de los mariscos, en Boca del Río también puedes encontrar los típicos antojitos Veracruzanos.

Los antojitos de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río son los más populares de toda la región, desde las gorditas de dulce en La Parroquia, hasta las tradicionales picadas gigantes en Las Anitas, y bueno que te puedo decir del famosísimo chocomilk de Los Mandiles, un lugar modesto pero sumamente delicioso.

LA PARROQUIA DE RUIZ CORTÍNEZ

Es imposible hablar de Veracruz sin mencionar a La Parroquia, un pecado turístico y gastronómico si no te das la vuelta y pides un delicioso lechero para empezar el día.

La Parroquia es un luminoso restaurante familiar para probar desayunos tradicionales, antojitos mexicanos y un el delicioso café por la que es conocida en todo México. La Parroquia cuenta con una sucursal sobre la avenida Ruiz Cortines, esta sucursal es la versión moderna del Café en el que se reunían, y aún se reúnen, los Jarochos de antes.

Es ruidosa, divertida y muuuuyyyyy jarocha. Siempre llena de gente local que la usan como sala de juntas, oficina y extensión de su comedor.

La comida es muy buena, sobre todo las deliciosas picadas y gorditas, acompañadas de unos huevos tirados, para terminar una bomba con frijol y un machacado de piña para bajar la comida. El café es de los mejores en el mundo, tanto el americano como el Lechero son increíbles opciones, pero si de algo frío se trata, el helado de café es una opción maravillosa.

Es ideal para Desayunar o Cenar o si encuentras mesa… incluso para comer. Vale mucho la pena hacer un espacio en tus planes y pasar por lo menos por un café con leche acompañado de una canilla y el folclore Veracruzano, simplemente algo que no te puedes perder.

LAS ANITAS

Encontrar mesa a la hora del desayuno puede resultar en algo caótico pero lo vale, esta es realmente una tradicional fonda de antojitos locales, un lugar para desayunar y almorzar. Las gorditas y picadas son las más deliciosas de Boca del Río, pero puedes pedir lo que quieras, te lo apuesto, lo que quieras y te va a llegar algo con un sazón casero y ese amor de madre jarocha.

Si lo que estás buscando es un lugar dónde comer un clásico desayuno jarocho, estás en el lugar correcto, además de antojitos típicos puedes encontrar comida corrida con menús muy ricos y deliciosas aguas frescas, todo a un costo bastante accesible.

Esta deliciosa antojeria se encuentra sobre la avenida Ruiz Cortines, en Boca del Río.

LOS MANDILES

Restaurante de comida mexicana, enfocado a los desayunos típicos del estado, ofrecen mucho sabor en cada uno de sus platillos, con una exquisita variedad de salsas para todos los gustos.

Ubicados en la avenida Costa Verde -donde se han mantenido por más de 30 años- siempre complaciendo a sus clientes que los visitan con las ganas de probar un pedacito de la gastronomía jarocha.
Prueba sus generosos chilaquiles, sus tiernas empanadillas o sus sabrosas empanadas. Con un excelente servicio, una comida buena y un precio bajo, es opción opción fuerte en tu viaje. Acompaña tus antojitos con unos deliciosos platanitos con crema y queso y su tradicional chocomilk.

Y si lo que estás buscando es sentarte y disfrutar de un buen vino y una deliciosa cena, Boca del Río también te ofrece restaurantes de alta calidad internacional.

EL CACHARRITO

El favorito del Sol de México cada que visita Boca del Río, obvio debes saber a quién nos referimos. Este restaurante pone en alto la gastronomía de la azul celeste, ofreciendo un balance perfecto entre lo tradicional y lo moderno de la comida argentina con sus deliciosos cortes, pastas, ensaladas, mariscos, postres y las tradicionales empanadas argentinas, acompañadas de una selecta cava de vinos.

Nuestra mejor recomendación los Langostinos con pulpos o el Bife de Chorizo, que harán que hasta te chupes los dedos. Con un solo objetivo, ofrecer un ambiente confortable y sofisticado mezclado con buena comida, ideal para sus reuniones de negocios y celebraciones.

RESTAURANTE DOS

Si tu paladar es un poco más exigente y disfrutas de la comida Fusión, este es el lugar perfecto para ti.

De autores Veracruzanos orgullosos de su tierra, hacen cocina mexicana inspirada en los sabores jarochos con los productos más frescos de la zona. Aquí buscan que cada plato evoque un recuerdo o te transporte a algún lugar. Que en cada bocado te lleves una sorpresa y que te invite a disfrutar y compartir. Aplican técnicas de vanguardia a los ingredientes frescos de la región para encontrar y aprovechar al máximo sus sabores.

SONORA GRILL

Se encuentra dentro de una de las mejores plazas de la zona, Plaza El Dorado. Sonora Girll es un lugar con la atmósfera ideal, su iluminación y decoración te ofrecen un look actual y tradicional a la vez.

Es un concepto diferentes a los restaurantes de cortes de carnes (steakhouse) tradicionales. La experiencia incluye la esencia del México moderno a través de comida, bebidas, diseño de interiores y atención de servicio, perfecta que deleite a los paladares más exigentes.

Su propuesta es fresca, joven, divertida, innovadora y en constante cambio, han encontrado una fórmula ganadora a través de sus tipos de carne, vinos, de la mixología, la tecnología, el diseño, la música y el servicio, que conforman una gran experiencia

Tienen presencia en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Playa del Carmen, Querétaro y ahora ¿en dónde crees? pues claro, en Boca del Río.

Así que ya conoces los mejores lugares para visitar, y recuerda siempre que la cocina Veracruzana es un referente de México en el mundo. Porque el estado de Veracruz es cuna de la gastronomía mexicana.