El clima en Boca del Río, Mexico

El clima en Boca del Río es cálido húmedo, con una temperatura anual promedio de 24 ºC. Las lluvias se concentran en los meses que hace más calor, cayendo anualmente un promedio de 1,756 mm de precipitación. Boca del Río está en una zona donde pueden arribar huracanes y tormentas tropicales entre el 1 de junio y el 30 de noviembre

Prepara tu equipaje para Boca del Río
Temporada de lluvias (junio a octubre): durante esta temporadas en Boca del Río caen lluvias torrenciales. En junio hay un promedio pluvial de 268 mm, en julio caen las precipitaciones más fuertes que acumulan 418 mm en promedio y en agosto y septiembre las lluvias superan los 300 mm de precipitación. Los días son cálidos, con temperaturas que oscilan entre los 26-28 ºC. Deberías traer zapatos repelentes al agua, chanclas, bermudas, playeras con o sin manga y sombrero o gorra.

Temporada seca (noviembre a mayo): el clima de esta temporada en Boca del Río es templado, con excepción de mayo que tiene una temperatura media de 27 ºC. Entre noviembre y abril la temperatura oscila entre los 21-25 ºC. Suele haber lluvias ocasionales, con un promedio de precipitación de 34 mm. Te recomendamos traer sombrero o gorra, lentes oscuros, traje de baño y un suéter para los días más frescos.

BOCA DEL RÍO CLIMA